lunes, 4 de febrero de 2008

“El presidente olvida que más del 50% de conflictos se dan en la minería”

Dicen que el mandatario favorece al empresariado.
Luego de que el presidente de la República, Alan García, reiterara que son los llamados "perros del hortelano" quienes impiden que la inversión privada ingrese al país, las críticas no se hicieron esperar.
Tal es el caso del economista José de Echave, para quien la visión del mandatario no va de acuerdo con lo que ocurre en el país. "Según la Defensoría del Pueblo, más del 50% de los conflictos sociales se dan en empresas mineras y de hidrocarburos, pero la inversión no es el problema, sino cómo se hace", dijo.
En este contexto, De Echave agregó que el decir que grupos comunistas tratan de detener el ingreso de las inversiones "es hacer eco a los grandes grupos privados que desde antes ya expresaron su pensamiento retrógrado".
En tanto, el economista Pedro Francke señaló que la intención del gobierno al salir a dar estos falsos discursos es aprobar leyes a favor del empresariado en el marco de la delegación de facultades para la implementación del TLC.
"El Presidente habla de promover trabajo a través de la inversión, pero no se puede dejar que las inversiones hagan lo que quieran en el país con el único fin de ganar dinero en perjuicio de la población", señaló.

LA CLAVE
Hostigamiento.
Para De Echave, el gobierno seguirá más intolerante con los sectores que se oponen a una inversión privada dañina, porque significará la pérdida de millonarios contratos.
La República, 02/02/2008

No hay comentarios: