martes, 5 de febrero de 2008

Gonzales Posada: En el Ejecutivo hay un “perro del hortelano”

Cuestionamiento
Lamenta que aún no se reglamenten decenas de leyes aprobadas por el Congreso.

Un primer balance de la actividad de la Comisión Permanente ensayó el presidente del Congreso, Luis Gonzales Posada, quien indicó que antes de marzo debe concluir con la agenda que se fijó a finales del año pasado, en la que por una cuestión de reglamento no se incluyen leyes orgánicas.
“Hay muchas leyes, muy importantes, depende del ángulo en que se vean. Hay que señalar que en este periodo hemos aprobado unas 150”, indicó en Radio Nacional.
No obstante, reafirmó sus críticas por el hecho de que la mayoría de ellas no hayan sido aún reglamentadas por el Ejecutivo. “Es que ‘el perro del hortelano’ está también en el Poder Ejecutivo y sólo decimos con el mayor de los respetos, hay que reglamentar las leyes”, manifestó.
El titular del Parlamento indicó que ha conversado de este tema con el primer ministro, Jorge Del Castillo, a fin de que se agilice esta tarea, por lo que manifestó que deben haber algunos resultados, sobre la reglamentación de leyes, en las próximas semanas.
“Todo lo que sea corregible hay que hacerlo, para que las instituciones, con su correspondiente autonomía, funcionen adecuadamente y las leyes fundamentales de debatan”, manifestó Luis Gonzáles Posada.

Un ejemplo
Para reafirmar su teoría del ‘perro del hortelano’ enquistado en el Ejecutivo, Gonzáles Posada recordó los esfuerzos para aprobar todo un paquete de normas para favorecer las labores del Forsur.
Sin embargo, lamentó la lentitud con que se desarrollan las labores de reconstrucción de la zona afectada por el terremoto del 15 de agosto pasado.
Indicó que esta tarea no es única exclusividad de Forsur sino de los ministerios de Vivienda, Educación, Salud y Economía.
Con este marco, el legislador lamentó las ausencias de José Antonio Chang y Luis Carranza en el último directorio de Forsur.
El presidente del Congreso manifestó que el “perro del hortelano debe ser amarrado”, pues no sólo está presente en el Ejecutivo sino también en los gobiernos regionales y municipales.

Otrosí digo
¿Quién debe investigar?
El presidente del Congreso Luis Gonzáles Posada, señala que debe ser la Comisión de Defensa la encargada de investigar el uso que se da a los bienes incautados al narcotráfico. Sin embargo, manifestó que esta situación no impide que otros grupos de trabajo hagan las consultas que vean necesarias.
Agregó que el titular de la Corte Suprema, Francisco Távara, está en el deber constitucional de responder ante el Parlamento sobre este tema. “Debe dar la información sobre un tema tan sensible como éste”.

Gestión 04/02/2008

No hay comentarios: