jueves, 13 de diciembre de 2007

Lourdes Flores Nano: El principal perro del hortelano es el Estado


La presidenta del PPC, Lourdes Flores Nano, consideró ayer que el principal perro del hortelano es el Estado, que muchas veces no permite desarrollarse a los trabajadores ni a las micro y pequeñas empresas que hay en el Perú.
Por ello confirmó que su agrupación, y la bancada de Unidad Nacional (UN), ha acordado apoyar el otorgamiento de facultades al Ejecutivo para normar todo lo referente al Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, y así dejar de poner “trabas” al desarrollo económico de todos.
“El principal perro del hortelano es el Estado, el Estado es el que más tiene que hacer para no ser un Estado que ponga trabas, que dificulte sino que allane el camino, y ese creo es un paso importante, me imagino, en algunas de las normas que el Ejecutivo proponga”, dijo.
La ex candidata presidencial dijo estar esperanzada en que nuestro país pueda crecer enormemente en el futuro, exportando productos de mejor calidad y con más altos precios.
“Mi esperanza, no digo de la noche a la mañana, es que el Perú sea capaz de entrar a los mejores mercados del mundo, con productos de mejor nivel, de más alto precio”, refirió Lourdes Flores.
Respecto al juicio en contra del ex presidente Alberto Fujimori, y la sentencia de seis años impuesta a este por allanamiento a la casa de Trinidad Becerra, la presidenta del PPC sólo pidió al Poder Judicial actuar como lo viene haciendo.
“No quiero prejuzgar absolutamente nada, solamente espero que el Poder Judicial y nuestros vocales supremos actúen con imparcialidad, con objetividad y con rigor, donde haya que imponer una condena o donde, eventualmente, se demuestre inocencia”, sentenció.


Expreso, 13/12/2007

No hay comentarios: