martes, 4 de diciembre de 2007

Que propuestas no se queden en el periódico, dice Eguren. Emplazan a García sustentar tesis del “perro del hortelano” ante el Congreso

El legislador Juan Carlos Eguren (Unidad Nacional) instó al presidente Alan García acudir al Congreso para explicar sus propuestas en materia de desarrollo del país plasmadas en sus artículos, titulados "El perro del hortelano", para así buscar el consenso que permita alcanzar un pacto político en el marco del acuerdo nacional.
"No necesitamos un presidente editorialista. Las políticas de Estado no pueden ser anunciadas y debatidas a través de artículos de opinión y en la página editorial de un diario, por muy interesantes e importantes que pudieran parecer", subrayó el dirigente del PPC.
Sostuvo que sería sumamente importante y provechoso para el país que el mandatario se presentara ante el Congreso y explique su teoría del "perro del hortelano" y luego solicite al Legislativo el acompañamiento y celeridad para la aprobación de las leyes que se requieren a fin de lograr el desarrollo del país.
"Si no lo hiciera, entonces estaríamos nuevamente frente a un anuncio vacío del presidente y un nuevo globo de ensayo para desviar la atención de la ciudadanía, lo cual sería sumamente lamentable", enfatizó Eguren.
Consideró necesario que el presidente García sostenga reuniones con los principales líderes políticos, a fin de buscar apoyo y lograr consensos que permitan acelerar el camino hacia el desarrollo del Perú.

La Razón, 04/12/2007

No hay comentarios: