lunes, 3 de marzo de 2008

Alan García dice que el “perro del hortelano" actúa contra los pobres

En nuevo artículo publicado en diario local. Presidente afirma que el 51% del gasto general es social.
No hay dos sin tres. Por eso el presidente Alan García decidió publicar en un diario local la tercera parte de su saga de "El perro del hortelano", al que en esta ocasión ya lo define –"antiminero pluriculturalista y patriotero"– y al que culpa de obstaculizar la lucha contra la pobreza de su gobierno.
En el artículo, García hace una pormenorizada exposición de todo el dinero que el Ejecutivo, a través de diversos programas sociales, emplea para combatir la miseria, y destaca que durante el 2007 el gasto social fue de S/. 29 mil 645 millones, lo que supone el 51% del general.
SOBRE LAS REGIONES
También informa que las 2/3 partes de toda la inversión se hará por a través de los gobiernos regionales y locales, "más allá de sus problemas de eficacia", monto fijado en S/. 13 mil 600 millones que se destinará a los mismos este año. Agrega que "a ellos también les toca luchar contra la pobreza". García critica finalmente la intención del "perro del hortelano" de calificar de "estratégicas" ciertas actividades como las portuarias y aeroportuarias, la minería o las comunicaciones, ya que asevera que en el pasado eso reprimió la inversión en el país "y perdimos la carrera ante nuestro rival económico en el Pacífico... momentáneamente".
La República, 03/03/2008

No hay comentarios: